Funcionarios de la administración de Caldas recorrieron los municipios de Pácora, Aguadas y Salamina para conocer las necesidades de la comunidad.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, indicó que en el municipio de Aguadas se centraron en temas claves como las vías y la cultura, además, las comunidades buscan potenciar el agro y el turismo del municipio que hace parte de los pueblos patrimonio de Colombia. También mostró su complacencia con la asistencia masiva de la comunidad.

El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, dijo que -en Pácora- líderes sociales y mandatarios se centraron en infraestructura vial para tener conexión con Pacífico Tres y, así, desarrollar más el sector agroindustrial en este municipio. Sobre Salamina, Sierra anotó que el sentir más marcado de la comunidad es la calidad de vivienda por lo que hasta allí llegarán las bloqueras comunitarias.

La Gobernación de Caldas dispuso de una opción virtual para que cualquier ciudadano pueda entrar y participar en la construcción del Plan de Desarrollo.
El formulario de recepción de solicitudes se encuentra publicado en la página web  https://caldas.gov.co/  dando clic en la sección ‘Plan de Desarrollo’.