El Presidente de la República, Iván Duque dijo que si no aterriza en agosto del 2022, se las ingenia y aterriza en septiembre u octubre de ese año.

Explico que la única pretensión con este aeropuerto, es darle la satisfacción de hacer realidad un sueño a una región. “Para los que decían que este proyecto era inviable, hoy es su respuesta, aquí estamos para hacerlo viable, para construirlo para sacarlo adelante”, señalo.

Manifestó que es un compromiso que tiene con Caldas y que en su gobierno ha trabajado para sacarlo adelante desde los procesos, el financiamiento externo y la articulación institucional,  la apropiación de los recursos y su asignación es un hecho, dijo.

El mandatario recordó que le ha dicho a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a su equipo de gobierno y al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, que esperan terminar la primera etapa del Aeropuerto en el 2022.

La meta es que terminemos esta primera parte en mi gobierno. Ojalá tratar de acelerar para que yo pueda aterrizar como presidente de la República”. Señalo. “Aerocafé  se convierte en una segunda pista para Armenia y Pereira. A partir de hoy estamos en todo el proceso en máxima marcha para darle a Caldas y Colombia este importante proyecto”.