El presidente de la república,  Iván Duque, indicó que hay que trabajar decididamente por el retorno, con el ciento por ciento de la presencialidad. Y hacerlo de la mano, también, con profundizar la vacunación masiva de nuestros niños.

Con su homólogo del Perú, Pedro Castillo, resaltó la necesidad de profundizar en la vacunación masiva de los niños y las niñas, con el objetivo de facilitar el retorno a la presencialidad escolar, en el VI Gabinete Binacional, que se desarrolla en el municipio boyacense de Villa de Leyva,

“La preocupación mía es como maestro, ver a los alumnos alejados de su aula, alejados y lejos, también, de ese contacto que tiene el niño con el maestro, a la cual en eso estamos empeñados. Y que bien que se toque en este gabinete binacional”, añadió el Presidente del Perú, Pedro Castillo.

“Culminado este ciclo de vacaciones escolares, tenemos que trabajar decididamente por el retorno, con el ciento por ciento de la presencialidad, y hacerlo de la mano con profundizar la vacunación masiva de nuestros niños, para que no pierdan más elementos de su convivencia, de su formación y, sobre todo, de su desarrollo en sociedad”, manifestó el presidente en la apertura del evento

“Hoy estamos por más del 80 % de la población vacunada con la segunda dosis, y estamos preocupados, y estamos encaminando la vacunación no solamente a nuestros maestros, sino también a la población escolar para el retorno a la presencialidad”, agregó.

Indicó que “con el Presidente Castillo (del Perú) compartimos la idea de seguir aumentando la vacunación masiva en nuestros países, de aplicar las dosis de refuerzo, de tener, en este momento, la mayor cobertura posible para las poblaciones de riesgo, de llegar también a la mayor vacunación posible para nuestros menores. Y entendemos que es con la vacunación como nosotros les estamos dando realmente a nuestros ciudadanos la mayor protección que se requiere”.

El Mandatario colombiano agregó que “teniendo en cuenta que los programas de vacunación han sido masivos, han sido seguros, han sido gratuitos y equitativos, también compartimos binacionalmente que no existe argumento sensato alguno para que haya sectores de la población que no se apliquen las vacunas, porque están poniendo en peligro su vida y la vida de los demás”.

En ese sentido, el Presidente Castillo del Perú consideró que “una de las luchas conjuntas es tener fronteras sanas, pueblos sanos, fronteras sin temores, sin discriminación, sin privilegios, sin contaminación y sin corrupción”.