Este domingo 2 de octubre el presidente de la República, Gustavo Petro, liderará la sesión ampliada de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI).

El acto se llevará a cabo con el común acuerdo de los firmantes del acuerdo de paz entre el Gobierno y las antiguas Farc en el Teatro Colón. El acto tendrá lugar en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá.

También participará el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y diversos funcionarios del Gobierno. El evento

“La ciudadanía consciente es el corazón del proyecto de la paz total, que tiene como pilares el respeto a la vida y el cese de la muerte violenta, tanto de civiles como de combatientes de todas las fuerzas en confrontación. El fin de la violencia es el único camino que conducirá a una vida digna para todas y todos los colombianos”, informó la Consejería de Paz.

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró: “Una buena noticia la convocatoria para mañana del presidente Gustavo Petro a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación, (CSIVI) y de la Comisión de Garantías de Seguridad. La implementación del acuerdo de paz con las FARC es esencial para La Paz total en los territorios”.