La viceministra de la Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, estará en Manizales el próximo jueves 9 de septiembre, con el propósito de realizar el lanzamiento de la Convocatoria Artes en Movimiento.

Con esta iniciativa se busca generar la reactivación económica y social del sector cultural afectado por la emergencia sanitaria.

Esta estrategia cuenta con recursos por $5.800 millones financiados entre el Ministerio y las entidades territoriales, para otorgar incentivos por presentaciones para personas individuales o grupos, y así apoyar la actividad cultural en espacios convencionales y no convencionales.

Para el caso de Manizales, se dispondrá de una bolsa de $184 millones, cofinanciada entre esta Cartera y el Instituto de Cultura y Turismo, y de esta forma beneficiar a personas individuales y grupos de la ciudad, que deseen desarrollar sus iniciativas o proyectos culturales.

Los artistas convocados a inscribirse son aquellos que trabajen en las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral.