El presidente de la Sociedad de Activos, Andrés Ávila dijo que la subasta supero las expectativas. Se inició a las 10 de la mañana de este martes y concluyó a las 11 de la mañana con un total de 40.630 millones de pesos recibidos, 10 mil millones más de lo proyectado.

Compañías de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, India y Dubái participaron en la subasta del metal que entrego la extinta guerrilla en cumplimiento del Acuerdo de Paz, suscrito con el gobierno en el 2016.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) abrió hoy la subasta para monetizar 197.286,96 gramos de oro fino recibidos por parte del Grupo Farc en el marco de los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz y 10.904,26 gramos finos de oro pertenecientes a procesos de extinción de dominio.

Se informó que las custodias del material fueron ya levantadas y los lingotes de oro fueron transportados desde el Banco de la República para la verificación del peso y la pureza del oro. Este proceso se realizó con cinco muestras en diferentes puntos de cada lingote con el fin de garantizar la transparencia en los precios.

C.I Meprecol fue el intermediador comercial seleccionado por concurso público y quien informó a los interesados en la compra del oro sobre sobre su peso y su calidad.

Compañías de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, India y Dubái mostraron  interés en la compra del metal. Con esta gestión, la SAE busca monetizar la totalidad del oro que tiene bajo administración en el marco de las actividades de recepción de los bienes que este grupo entregó para la reparación a las víctimas según el Acuerdo de Paz firmado en 2016.