El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, verificó el cumplimiento de los requisitos para el transporte aéreo. Realizó la inspección acompañado de los directivos de Inficaldas.

Durante el recorrido, en el que participan además las autoridades locales, se visitaron todas las áreas del terminal, con el objetivo de analizar las condiciones, establecer los avances, realizar el acompañamiento respectivo y hacer las recomendaciones necesarias para poner a punto al aeropuerto de la capital de Caldas, tal y como lo contempla la Resolución No. 1054 del 27 de junio, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La visita a este terminal aéreo, como las que se han realizado a otros aeropuertos del país, es requisito previo para avanzar en la autorización por parte del Gobierno para los Planes Piloto que permitirán la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros.

A la fecha, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil ha inspeccionado los aeropuertos de Bogotá, Palmira, Cúcuta, Lebrija, Rionegro, Medellín y Montería.