El Presidente Iván Duque y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron para examinar los temas de movilidad y seguridad de la capital. Los diálogos se realizaron en la casa de Nariño.

 “Aquí hay un compromiso de los dos para que nosotros enfrentemos el crimen organizado y podamos, sobre todo, desmantelar esas estructuras del robo, del cosquilleo, del raponeo, que les afecta tanto la calidad de vida a los ciudadanos”, dijo el  Mandatario.

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá sellaron el compromiso para fortalecer la seguridad, enfrentar el crimen organizado y lograr la mayor reducción de los homicidios en la historia de la ciudad, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, tras una reunión de más de dos horas con la Alcaldesa Mayor del Distrito Capital, Claudia López, en la Casa de Nariño.

“Hemos tenido una gran conversación también con su equipo de seguridad. Aquí hay un compromiso de los dos para que nosotros enfrentemos el crimen organizado y podamos, sobre todo, desmantelar esas estructuras del robo, del cosquilleo, del raponeo, que les afecta tanto la calidad de vida a los ciudadanos”, dijo el  Mandatario en la declaración a los medios tras el encuentro.

El Presidente señaló que trabajará junto a la Alcaldesa, su Secretario de Seguridad, Hugo Acero; y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia “y nos vamos a poner indicadores muy claros”.

Manifestó que le une con la Alcaldesa el propósito de reducir la criminalidad en la capital del país.

“Que nosotros a lo largo de estos años, de estos próximos años, podamos darle a la ciudad la mayor reducción histórica de su tasa de homicidios de manera que podamos llegar a un solo dígito, trabajando de la mano”, expresó.

El Presidente respaldó los esfuerzos de las autoridades capitalinas para el desarme y la lucha contra las drogas.

“Vamos a trabajar también de la mano cerrando las ollas del microtráfico, haciendo extinción de dominio exprés y vamos a trabajar también –como se lo dije–, con su equipo, para fortalecer el pie de fuerza en Bogotá”, puntualizó el Jefe de Estado.

“Y cuente usted con todo el apoyo del Gobierno Nacional”, concluyó.

En la reunión participaron la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa; el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y el Director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano.