El Gaula de la Policía logró la desarticulación de la presunta organización delincuencial «Los Guateque». La Operación Roma permitió la captura de siete personas.

Para lograr este propósito fueron necesarios 6 meses de investigación , dice en el comunicado de la Policía Metropolitana de Manizales . El material probatorio reunido por los investigadores fue suficiente para que el juez sexto penal municipal con función de control de garantías , expidiera 7 órdenes de captura.

El pasado 18 de febrero, varios ciudadnos denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación que venían siendo víctimas de llamadas telefónicas en las que les hacían exigencias económicas hasta de $ 6 millones , a cambio de no judicializar acun supuesto sobrino al cual le habían hallado un arma de fuego en un presunto puesto de Control de la Policía Nacional.

Tras su detención, la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el Gaula Caldas,  personas detenidas fueron escuchadas por un juez de la República , quien determinó para todas ellas detención domiciliaria.

La Policía Metropolitana en Manizales ha logrado a la fecha la captura de 1.407 personas de las cuales 17 han sido por el delito de extorsión.

El reporte lo dio el coronel Raúl Vera Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales (audio)