Se trata de un hombre de 30 años de edad, quien fue detenido en la vereda Pore, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas.

Las investigaciones adelantadas permitieron conocer que esta persona residía con su padre , 74 años de edad, en la vereda Guaimaral, donde se aprovechaba de la avanzada edad del progenitor para golpearlo porque no le daba dinero para comprar y consumir estupefacientes, además de amenazarlo para que le heredara la finca.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía local de Aguadas, donde deberá responder por el delito de Violencia Intrafamiliar.

El coronel Guillermo Carreño, jefe de Seguridad Ciudadana  recordó que en el artículo 229, del Código Penal Violencia intrafamiliar  estipula que “El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

“La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta (60) años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad”.

AUDIO , Guillermo Carreño, jefe de Seguridad Ciudadana de la policía en Caldas