La máscara Anti Covid Origen, a diferencia de las caretas convencionales, cubre el 100% del rostro, impidiendo la exposición al coronavirus.

Esbastante cómoda y no limita los movimientos del usuario. Se puede complementar con el uso de tapabocas y cofia para incrementar la protección.

La máscara es la primera de una  familia de máscaras adaptadas a los diferentes usuarios y necesidades del entorno.

Se están construyendo prototipos de  máscaras para adultos y niños y para diferentes sectores laborales como por ejemplo la construcción y obras civiles. Los obreros y el personas de supervisión y dirección pueden usar la máscara ajustada al casco de protección.

De igual forma existe la máscara de tipo biológica, la cual es similar a un casco pero tiene su sistema de ventilación y filtración y va cerrada en la parte superior e inferior con neopreno para quedar totalmente aislado del ambiente.

Origen es un laboratorio de Diseño Industrial y Neumática con sede en Manizales. Es dirigido por su fundador Jairo Cano, graduado del programa de Diseño de la Universidad Autónoma de Manizales.

A la fecha, Origen ha realizado trabajos de diferente índole para la industria tales como:

  • Cálculo, diseño y montaje de sistemas de distribución de aire comprimido.
  • Diseño, fabricación, montaje y puesta a punto de estaciones de trabajo en sistemas modulares de aluminio y acero libres de soldadura.
  • Diseño, fabricación y puesta a punto de herramientas LEAN, para la implementación del lean manufacturing en la industria.
  • Sistemas de señalización de frente curvo, entre otros.

Algunos de los clientes más representativos de Origen son: MABE, Incolmotos, Suzuki, Hero Motos, Fanalca, Haceb, Súper de Alimentos, Relianz Mining Solutions, Neumática del Caribe y Universidad Autónoma de Manizales.

Se trabaja cumpliendo con todos los estándares que solicita INVIMA en aspectos como la asepsia .