El Comité de Cafeteros de Risaralda acordó apoyar el centro educativo, ante las dificultades provocadas por la emergencia del Covid-19, que impacta la matrícula y aumentó la deserción de estudiantes.

 

En un comunicado advierte que se debe:

Resaltar que la Universidad nace y ha sido baluarte del gremio cafetero representante de las 19 mil familias cafeteras del departamento y UNISARC es una institución educativa fundamental para el desarrollo de la actividad cafetera y el nivel profesional de los hijos de los caficultores.

Exaltar la trayectoria durante los 38 años de existencia y la calidad académica de la universidad rural de Santa Rosa de Cabal en la oferta educativa de los programas de pregrado y postgrado a través de las facultades de ciencias agrícolas, ciencias básicas, ciencias pecuarias, ciencias de la información y la comunicación y ciencias administrativas y desarrollo rural, siempre fiel a la vocación agropecuaria.

Invitar a los gremios, instituciones departamentales, municipales y mandatarios de la región a unirse para rodear y apoyar la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal. James William Montes Morales Jorge Humberto Echeverri Marulanda Presidente Director Ejecutivo