El tutorial esta a disposición de la comunidad y empresarios, como referente para el manejo del coronavirus en sus propios grupos poblacionales, sin detener las dinámicas y con el compromiso de proteger la salud y la vida de las personas.

Esta nueva herramienta da a conocer todas las medidas implementadas en el proyecto hidroeléctrico Ituango (PHI), permitiendo la continuación de las obras y la contención y propagación del virus

EPM comparte el conocimiento adquirido a través de la experiencia en campo, pone a disposición de la comunidad en general un tutorial que recoge todas las medidas implementadas con las que se logró continuar con la construcción de la obra, a través de la implementación de diversas acciones que permitieron la contención y propagación del virus.

Experiencia

El Proyecto Hidroeléctrico Ituango es el mayor reto que ha tenido EPM a lo largo de toda su historia empresarial. Es una obra de infraestructura trascendental para Colombia, porque representa la generación del 17% de la energía del país, con tecnología limpia, confiable, segura y de bajo costo.

Es también una iniciativa de desarrollo regional que beneficia de manera directa a doce municipios y más de 170.000 personas en su área de influencia.

EPM y el consorcio constructor CCCI han operado y trabajado sin descanso de manera conjunta con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y las autoridades locales desde el mes de marzo de 2020, tomando todas las medidas necesarias, sin ahorrar esfuerzos ni recursos, para el manejo del coronavirus en el proyecto hidroeléctrico Ituango, evitando la propagación de la enfermedad entre los trabajadores del campamento, sus familias y la comunidad.

Fases

El tutorial está dividido en dos fases cronológicas, en las que se evidencian paso a paso las medidas establecidas en cada una de ellas durante 2020:

Fase I Es la fase de recambio del personal, concebida entre marzo y junio, donde se presentaron los primeros casos de Covid-19 en el proyecto y las medidas se concentraron en la disminución de casos y la contención y propagación del virus.

Fase II Comienza en el mes de julio, como una fase educativa y de sensibilización de los protocolos de bioseguridad. Se evita un rebrote en el proyecto, se protege la salud y la vida de los trabajadores y comunidades. De esta manera se garantizó la continuidad de las obras.

Para conocer la gestión realizada por EPM durante la pandemia de la COVID 19 en el proyecto hidroeléctrico Ituango ingrese al siguiente enlace https://www.epm.com.co/site/Portals/0/epm-hidroituango/index.html

En EPM seguimos adelante porque nuestro compromiso es con la protección de la vida y el bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades.