El profesor y exrector de la UManizales, fue nombrado por la junta directiva de la Fundación Universidad Empresa Estado Sociedad Civil (FUUEC), como su nuevo director ejecutivo.

Este cargo lo asumirá a partir del próximo año, luego de adelantar el empalme respectivo con Claudia Benavides Salazar, actual directiva y quien estuvo al frente de la fundación por más de 15 años.

Sobre la designación el docente indicó que es una posibilidad y una oportunidad de trabajar alrededor de una apuesta que desde 1997 ha inspirado la FUUEC: ser interface, un canal articulador de una conversación entre el sector empresarial, gubernamental y universitario de modo que se pueda hacer una sinergia de creación, transformación y desarrollo para nuestra región.

Dijo que cree que la principal tarea es hacer conversaciones con los sectores empresariales, gubernamentales y con los rectores de las universidades, de modo que pueda tejer una matriz de relacionamiento, que desdoble otra visión unificadora y articuladora de lo que son nuestras acciones.

En la fundación cada uno de los rectores tiene la visión de que su universidad debería verse reflejada, pero no tendemos los puentes necesarios para que ese reflejo de la institución, en el actuar de la FUEEC, sea trasparente, puntualizo.