El congresista del Pacto Histórico no le perdonó a quien propuso para alcalde de Medellín que se reuniera con el expresidente y exsenador del Centro Democrático , Álvaro Uribe.

Bolívar se suma a la lista de petristas decepcionados tras confirmarse la reunión que el excandidato al Senado por Fuerza Ciudadana (un movimiento político afín al Pacto Histórico) sostuvo con Álvaro Uribe, investigado por fraude procesal y manipulación de testigos.

Luego de los cuestionamientos en su contra, Gilberto Tobón  se refirió al considerado polémico encuentro con Uribe Vélez:

“Hablamos de la situación de la ciudad que presenta serias deficiencias en la actual administración de Daniel Quintero. Aquí las calles están rotas, las comunas están muy abandonadas, hay problemas de movilidad gravísimos, la ciudad más contaminada del país es Medellín. Empresas Públicas de Medellín es una empresa muy importante y está prácticamente secuestrada. En fin, es un rosario de defectos y abandonos de los que conversamos”, expresó Tobón