El presidente electo de Colombia Gustavo Petro a través de las redes sociales  confirmó el diálogo con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Tres días después de su elección como nuevo presidente  sorprendió con la noticia.

Dijo que había hablado “con el gobierno venezolano”, con el fin de abrir las fronteras y restablecer la aplicación de los  derechos humanos en esa zona. Petro ha conversado con presidentes y líderes de diferentes países. Otra de las conversaciones que sostuvo fue con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Maduro confirmó que dialogó con Petro, lo felicitó y hablaron de la frontera, la paz y el que llamo futuro “próspero”. Previamente, el presidente electo dijo que había hablado “con el gobierno venezolano”, con el fin de abrir las fronteras y restablecer los derechos humanos en esa zona.

En campaña, Petro anunció que normalizaría las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, que rompió relaciones con Colombia en 2019 luego de que Bogotá reconociera como presidente de Venezuela al opositor Juan Guaidó.