Para aumentar la cobertura , los nuevos sitios son las clínicas Los Rosales, MAC San Rafael y Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de Guadalupe (antigua clínica Saludcoop) .
el funcionario informó que además se inició el agendamiento de las personas mayores de más de 80 años en Risaralda, así como del personal de salud que se encuentra enlistado en primera línea. Por esta razón, la Gobernación de Risaralda invita a consultar la página web MiVacuna.sispro.gov.co donde se puede confirmar si se encuentra en esta primera etapa de vacunación.
El personal de la salud que consideraba que no eran de primera línea, incluso profesionales independientes, deben consultar el portal, ya que, tras una actualización del Ministerio de Salud fueron incluidos para iniciar su inmunización por el Covid-19.
“La primera etapa del personal de la salud la vamos a evacuar entre el martes y miércoles, hay estos 3 sitios especiales y no se necesitan esperar la llamada de la EPS; primero revisen el portal y luego con la cédula pueden ir a ser vacunados”, agregó el funcionario.
El secretario recomendó que, los familiares de las personas de más de 80 años consulten el portal y confirmen con la EPS la actualización de los datos de contacto del usuario.