Así lo anunció l director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano.

Afirmó que para poner en funcionamiento el bloque de búsqueda contra la corrupción “se determinarán objetivos de alto valor”, y agregó que el proceso estará en cabeza de la Vicepresidencia de la República.

 “Se definió que se hará un esfuerzo importante para llegar este año a la mayor reducción de la tasa de homicidios. Para ello, se fortalecerá la presencia de las Fuerzas Militares y de la Policía”, acompañada con inversión social, en las áreas rurales, resaltó el director del Dapre.

Desde la Hacienda Hato Grande, donde el presidente Iván Duque Márquez lideró el taller de revisión estratégica de logros y metas del Gobierno Nacional para el 2020, el director del Dapre afirmó que la conformación del bloque de búsqueda hace parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional durante el ejercicio de revisión estratégica, en lo concerniente al eje o pilar de Legalidad.

En ese sentido, explicó que otro de los propósitos trazados en este pilar es continuar con la reducción del homicidio en el país.

“Se definió que se hará un esfuerzo importante para llegar este año a la mayor reducción de la tasa de homicidios. Para ello, se fortalecerá la presencia de las Fuerzas Militares y de la Policía, acompañada con inversión social, en las áreas rurales y en los municipios donde se requiere presencia, para lograr esa disminución de la tasa de homicidios”, subrayó Molano.

En el mismo contexto, dijo que en las ciudades se trabajará de forma conjunta para el fortalecimiento de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Finalmente, Molano destacó que en el taller se determinó trabajar de manera conjunta e integral para potencializar las acciones del Gobierno en las zonas con mayor presencia de cultivos ilícitos, a través del Programa de Sustitución de Cultivos, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y el acompañamiento de los planes de servicios ambientales.