Además de la inversión de $4 mil millones en placas huellas en Norcasia y La Dorada, la Gobernación anunció el parcheo de la vía que une a ambos municipios.

Este proyecto aportará a la reactivación económica de Caldas gracias al empleo de mano de obra local y las oportunidades que reviven en materia turística.

En la última visita al puerto caldense, el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, indicó que si bien La Dorada es la región que requiere menos segmentos de placa huella por sus carreteras planas, unieron esfuerzos con la administración municipal para ejecutar tramos en la zona rural que conecta con la parte turística.

Adicionalmente, mediante un convenio peso a peso con la Alcaldía, por $160 millones, se construirán allí 200 metros más de placa huella.

Mejores vías en el Magdalena Caldense
El secretario anunció, también, que en unas tres semanas el combo de maquinaria que hoy trabaja en vías de Victoria llegará a La Dorada para las atenciones que sean necesarias y se trabajará en el parcheo de la vía La Dorada-Norcasia.

Al respecto, el alcalde de Norcasia, Yonatan Manrique Garzón, resaltó esta inversión de $400 millones en los caminos que comunican el Magdalena Caldense.

Gracias al trabajo de la maquinaria amarilla, en coordinación de EMVIAS y la Secretaría de Infraestructura, se abrieron 8 kilómetros de vía en la vereda El Bosque y avanzan los trabajos en las vías entre El Congal y Alejandría (Samaná).

Adicionalmente, se retomaron los trabajos de mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la vía San Diego – Berlín, con un costo de $6 mil 925 millones.