Los siete secretarios de Educación de Caldas, Manizales, Quindío, Armenia, Risaralda, Pereira y Dosquebradas materializaron la firma protocolaria de este convenio interadministrativo.

En el entendido de los procesos regionales de integración y de los proyectos conjuntos para el Plan Estratégico Regional de Educación, dicha propuesta de movilidad docente en todo el Eje Cafetero fue puesta en la mesa por el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

Según el funcionario, después de la unificación del calendario escolar era importante articular este proceso entre las Secretarías de Educación pues el convenio permitirá que los cerca de 18.500 docentes del Eje Cafetero tengan prioridad de traslado para movilidad entre instituciones educativas de los tres departamentos.

Este proceso hace parte del Bienestar Laboral para los docentes,  pues la mayoría de los traslados se deben a temas familiares, de salud o estabilidad en las regiones de nacimiento lo que les permitirá un acercamiento con su círculo afectivo.

Por solicitud del gerente de la RAP , Luis Guillermo Agudelo Ramírez, esta entidad realizará la Secretaría Técnica, la cual se encargará de publicar en la página web oficial los listados de las plazas en vacancia definitiva,  sin proveer,  reportados, los cuales serán publicados durante 3 días hábiles.

Audio, Fabio Hernando Aristizábal, secretario de Educación de Caldas

Audio , Leonardo Gómez, secretario de Educación de Risaralda