El secretario de Gobierno de Caldas, John Jairo Castaño, precisó que el hallazgo se efectuó con la ayuda de un dron.

El cadáver se hallaba en la confluencia de los ríos Arma y Cauca, y fue posible porque el dron detectó la presencia de algunas aves carroñeras.

El funcionario manifestó que será Medicina Legal la que determine si el cuerpo hallado corresponde al de la menor de 4 años,  las causas de su deceso , y si hubo algún hecho de violencia en su contra.

Se recuerda que la niña supuestamente fue raptada el fin de semana anterior en el corregimiento de Arma, sector Plan de Oro, municipio de Aguadas, por un hombre que se la llevó junto con su hermanita, de 18 meses.

De acuerdo con lo expresado por el coronel Éiver Fernando Alonso, comandante encargado de la Policía en Caldas, un sujeto engañó a la mamá de la menor con ofrecimiento de regalos para las 2 niñas, pero , de un momento a otro, la golpeó y le provocó varias lesiones con arma blanca en la cabeza y el cuello y  se llevó a las menores .

Horas más tarde el individuo fue localizado en zona rural del municipio de Abejorral, Antioquia, con la niña más pequeña