Con los Premios Andes, iniciativa se pretende reconocer proyectos que contribuyan al avance en ciencia, tecnología e innovación.

La estrategia hace parte de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Manizales y la Fundación Universidad Empresa Estado Eje Cafetero (FUEEEC)

Cualquier empresa, organización de la sociedad civil, entidad pública, universidad, centro de investigación, innovación y desarrollo tecnológico o entidades de apoyo con acción en Manizales puede postularse en las diferentes categorías.

“Queremos reconocer los proyectos en las categorías de investigación, proyección y desarrollo sectorial. Además, las subcategorías ambiental, social, económica y cultural”, destacó Andrea Ramírez, de la FUEEEC.

El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, destacó la convocatoria, y sobre todo los procesos que contribuyen al fortalecimiento de la ciencia la tecnología y la innovación.

“Esta es una iniciativa para reconocer la labor de quienes aportan a la ciudad para hacerla más competitiva y que Manizales sea reconocida en el mundo”.

Se pueden postular proyectos ejecutados en 2021 y que hayan tenido aplicación o beneficien directamente el desarrollo de Manizales.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre de 2022.