Respecto a un posible desabastecimiento, Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio, dijo que se hace seguimiento en todos los municipios para detectar los lugares con racionamiento.

Dada la información que se ha suministrado en diferentes medios de comunicación acerca de una posible época de sequía y racionamiento de agua en algunos municipios del departamento de Caldas, entre los que se encuentran La Merced y Supía, la Secretaría de Vivienda informa que dicha información se basa en una  investigación que  llevó a cabo la Universidad Nacional , entre los años 2016 y 2018 .

Con una inversión de $ 641 millones  , en La Merced se construyó la bocatoma y el sistema de bombeo en la quebrada la Chuspa, para mejorar la oferta hídrica del municipio.

«Con el seguimiento que desde el PDA estamos realizando a los prestadores de servicios urbanos y rurales a razón de prevenir contingencias en épocas de pandemia, hemos encontrado que algunos sectores tienen racionamiento» ,  manifestó el secretario.

«Es importante aclarar nos encontramos en época de lluvia y, a pesar del  déficit en las precipitaciones, se mantiene caudal en las fuentes abastecedoras» dijo Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas.