Caldas participa en de la Jornada de Vacunación de la Américas, que se inició el 25 de abril y termina este 2 de mayo.
La directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, invitó a los caldenses a vacunarse siguiendo todos los protocolos para evitar el contagio por coronavirus, pero teniendo en cuenta que estar vacunados evita complicaciones.

Cabe resaltar que la prejornada de vacunación en el departamento se realizó del 1 al 24 de abril, tiempo en el que se aplicaron 5 mil 826 dosis de los diferentes biológicos existentes en los centros de acopio.

Al realizar el comparativo con la vigencia 2019 se presentó un aumento en la cobertura de vacunación de 1.100 dosis. Además, es importante resaltar que en el 2019 el departamento contaba con la vacuna de influenza y para este año no se tuvo disponibilidad debido a que el biológico no ha sido enviado por el Ministerio.

De otra parte, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria debido al COVID -19, se reforzaron en todos los municipios las actividades de búsqueda de los usuarios susceptibles de vacunación, acatando los lineamientos técnicos del Ministerio ante la pandemia,  como los son agendar citas previas con la comunidad para aplicación, vacunación extramural focalizada y seguir las medidas de protección reglamentadas para la emergencia.

Dicho aumento en la administración de dosis se dio al compromiso de todos los municipios, Hospitales, IPS  privadas y  EPS con el Plan Ampliado de Inmunizaciones.