A este subsidio se pueden postular los beneficiarios con categorías de afiliación A y B, activos en el sistema al momento de la postulación y la asignación.

Quienes deben además estar matriculados para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos, para el presente año lectivo (2020). O ser bachiller del año 2019 y no haber sido beneficiarios de este subsidio en años anteriores.

El subsidio para Preicfes pretende  facilitar el acceso a la Educación Superior, de los jóvenes afiliados a Confa. Para ello ofrece un programa de 250 horas que incluyen, orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11.

Los estudiantes de Manizales al momento de la postulación podrán elegir realizar el preicfes con la Universidad Nacional o con el SEP. En los demás municipios del departamento de Caldas, estará a cargo de la Universidad Nacional.

Los beneficiarios de este subsidio, tendrán que pagar por el programa $92.000 si son categoría A y $134.000 si son categoría B, la diferencia frente al costo de este servicio será subsidiada por Confa.

Las personas interesadas deberán postularse a través de esta página https://app.confa.co:8586/preicfes/inscripcion.jsp.

Importante para la Postulación:

Se podrán inscribir los beneficiarios de los trabajadores afiliados que cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categorías A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser persona a cargo de afiliado facultativo que aporte el 2% sobre 2 salarios mínimos o pensionados que aporten el 2% de su mesada.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos, para el año lectivo 2020.

– Ser bachiller del año 2019 y no haber sido beneficiario de este subsidio en años anteriores.

Requisitos para la asignación del Subsidio:

– Estar activo como beneficiario del subsidio y tener categoría de afiliación A o B. (Hijo, hijastro y beneficiario por custodia)

– Solo se asignará 1 subsidio por cada trabajador afiliado.

– No se asignará este subsidio a quien se le haya concedido en años anteriores.

– A quien se le asigne este subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11° de educación media o ciclo 6 en educación de adultos para el año lectivo 2020.

– Si el beneficiario del subsidio se encuentra validando el bachillerato, en una institución de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, deberá presentar el certificado de validación de grado once, que incluya el número de registro del programa de validación ante la Secretaría de Educación correspondiente.

– Si el beneficiario culminó el grado 11°, deberá presentar copia del diploma o del acta de grado expedida por una institución educativa reconocida por la autoridad competente.

Fechas de Postulación:

– Las postulaciones se realizarán hasta el 20 de enero del 2020.

– El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio se publicará a través de la página web www.confa.co el 22 de enero del 2020.

– Para hacer efectiva la matrícula debe presentar el certificado de estudio.

– El Subsidio asignado es personal e intransferible.

– La apertura de grupos en municipios estará sujeta al número de estudiantes matriculados.

Matrículas:

– Las matrículas se llevarán a cabo a partir del 23 de enero de 2020 en Manizales, para los otros municipios se publicará la fecha de matrículas a través de la página web de Confa.