Los interesados en formarse en el SENA podrán inscribirse a través de www.senasofiaplus.edu.co. También llamando a la línea gratuita 018000910270.

Actualmente el SENA a nivel nacional tiene abierta sus inscripciones con una oferta que cuenta con más de 15.700 cupos.

En Caldas la Entidad tiene plazas disponibles para carreras técnicas y tecnológicas orientadas al sector agropecuario e industrial.

Por ejemplo, el Centro para la Formación Cafetera, está ofertando en Manizales las tecnologías en Química Aplicada a la Industria, Control de la Calidad de Alimentos y Biocomercio Sostenible. También un técnico en Construcción de Edificaciones.

Este mismo centro de formación ofrece para Neira un técnico en Producción Acuícola y en Chinchiná un técnico en Cafés Especiales, además de un técnico en Manejo Integral de Residuos Sólidos, los cuales serán orientados en la Escuela Nacional de la Calidad del Café.

El Centro de Automatización Industrial está ofertando para Manizales un tecnólogo en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial y el Centro Pecuario y Agroempresarial un tecnólogo en Mecanizado Agrícola para La Dorada.

Pasos para la inscripción

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

  2. Ubicar el recuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el nivel de programa que quiere estudiar (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave sobre el programa de su interés, seleccionar la ciudad de residencia y finalmente pulsar clic en ‘Buscar’.

  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda, y leer los detalles y condiciones de este.

  4. Pulsar clic en ‘Inscripción’, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario dar clic en ‘Registrarse’ y luego inscribirse.

También se puede solicitar información sobre la convocatoria a través de la línea gratuita 018000-910-270. En Manizales la oficina de Servicio al Ciudadano, ubicada en el kilómetro 10 vía al Magdalena en Maltería esta prestando sus servicios de manera presencial de 8 a.m. a 12 m.

Una vez surtido el proceso de inscripción, continuará la selección que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero, de tal forma que las personas admitidas inicien su formación el 1 de marzo del presente año.

Teniendo presente la actual coyuntura por la pandemia, el regreso a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad estará sujeto a la normatividad emanada de las instancias pertinentes.