El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, recordó al sector cultural de la ciudad, que se recibirán iniciativas para la convocatoria de apoyo a proyectos culturales y artísticos.

Es así como se invita a los artistas, a presentar proyectos en las actividades de creación, formación virtual, producción y circulación de espectáculos públicos de artes escénicas en cualquier modalidad (presencial o virtual), y de este modo ofrecer a la ciudadanía a través de las plataformas disponibles como páginas web y redes sociales, contenidos artísticos y culturales, sin salir del hogar y cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo.

Es importante resaltar, que el Instituto de Cultura y Turismo dando cumplimiento al Decreto 475 del 25 marzo de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, en el que se dictan las medidas especiales relacionadas con el sector cultura, ha destinado los recursos derivados de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas, a la bolsa de esta convocatoria, los cuales serán asignados a los gestores culturales de las artes escénicas.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

El proyecto o iniciativa a apoyar debe ser de impacto para la población en general, como personas niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adultos mayores, población en situación de discapacidad y población LGBTI.

Se recibirán hasta mañana 21 de abril a las 4:00 p.m., a través del correo electrónico [email protected], o en físico en la taquilla de Expoferias, en original, debidamente encarpetado, legajado y embalado en un solo paquete.

REQUISITOS

Enmarcarse en las siguientes líneas y áreas temáticas:

LÍNEAS:

-Actividades de carácter artístico y cultural cuya duración es limitada.

-Actividades culturales de carácter permanente.

-Formación artística y cultural.

-Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

ÁREAS TEMÁTICAS:

Música Museos Literatura

Teatro Cinematografía

Danza Artes visuales

  1. Sólo se recibirá un proyecto por entidad.
  2. Se evaluarán los siguientes criterios: trayectoria o alcance del proyecto; evaluación técnica y conceptual del proyecto e impacto.

La asignación de presupuesto para las convocatorias inscritas, se hará teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos, como trayectoria, antecedentes, idoneidad, reconocimiento e impacto; y de acuerdo a los rubros destinados por cada manifestación

(área temática).

Es de aclarar que aunque el proyecto haya sido calificado de acuerdo a los criterios establecidos en la convocatoria y haya obtenido un puntaje o calificación, no significa que tenga los recursos asignados o aprobados. En este sentido, invitamos a todos los interesados en acceder al apoyo económico que brindará la Entidad para el periodo 2020, que consulten los nuevos parámetros establecidos en la página web del Instituto y diligencien los formularios allí consignados.

Link: https://www.culturayturismomanizales.gov.co/file-share