El Hemocentro del Café en Manizales, banco de sangre de la Cruz Roja Colombiana; se trasladará de sede y abrirá sus puertas al público a partir del próximo lunes 03 de mayo de 2021.

La nueva sede está ubicada en la Calle 70 A # 21 – 45 en el barrio Alta Suiza, en la Avenida Kevin Ángel o Avenida del Río, en la esquina de la sede de la Cruz Roja.

El gerente de la entidad Rafael Giraldo Llano, indicó que en estas tres décadas operando en la Avenida Lindsay, en el sector del Cable, la empresa creció considerablemente; iniciando con una cifra de captación de 791 unidades recolectadas al año y para el presente se estima superar las 31.000 unidades.

Dijo que la nueva sede cuenta con un estilo moderno y sofisticado, lo que permitirá, que nuestros donantes y colaboradores, disfruten de un espacio cómodo para desempeñar sus diversas actividades dentro de la institución.

Giraldo Llano extendió un agradecimiento a los donantes, por acompañarnos todos estos años. Gracias por su donación de sangre voluntaria y altruista que brinda una oportunidad de vida a quienes más la necesitan, señaló.

Recordó que la demanda de hemocomponentes insatisfecha es del 40%, para cumplir con la necesidad se necesitarían al menos mil donantes más al mes.

Los invitamos a que se acerquen a nuestras instalaciones, las cuales han sido acondicionadas para ustedes. Un segundo de nuestras vidas, representan una vida entera para alguien más. ¡Los esperamos!