La secretaría de Gobierno departamental hará la entrega de diferentes elementos de seguridad a la fuerza pública, los cuales fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad.

“Entre las estadísticas que se dieron a conocer en el más reciente consejo de seguridad se destaca una disminución del 15% en delitos de alto impacto como homicidios y lesiones personales. Y una reducción del 30% en lo que es hurto a residencias y comercio”, reveló el secretario de Gobierno, Israel Londoño.

Dijo que el gobernador de Risaralda solicitó a las autoridades, reforzar las acciones de control y vigilancia en los corredores viales más importantes del departamento, para poder garantizar la seguridad y evitar la presencia de actores armados al margen de la ley en Risaralda.

“Todos sabemos que en el Chocó y lo han determinado, hay presencia del grupo al margen de la ley ELN y algunos grupos residuales y eso es lo que nosotros le pedimos al gobierno nacional que haya una acción conjunta para evitar que esos grupos puedan llegar a hacer presencia en algún momento en el departamento de Risaralda, lo que en la actualidad no existe”, manifestó Londoño.