El gerente Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, lidera una estrategia de vacunación para población flotante, recolectores de café, con la finalidad de inmunizar a estas personas que recorren la región, protegerlos del contagio, lo mismo que a la comunidad de Palestina, y garantizar que la cosecha se recoja sin contratiempos de salud relacionados con el coronavirus.

Santa Sofía como operador del Hospital de Palestina Caldas y por ende responsable del proceso de vacunación contra el Covid-19 en este municipio, ha logrado a la fecha inmunizar al 70% de la población, porcentaje que le permite ya, tener autorización nacional por parte del Ministerio de Salud para continuar con la etapa quinta de vacunación (para personas de 30 años en adelante), con la condición de ser residentes del municipio, exclusivamente.

Paralelamente y pensando en la temporada de cosecha cafetera que se avecina, el gerente Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, desde ahora, lidera una estrategia de vacunación para población flotante (recolectores de café), con la finalidad de inmunizar a estas personas que recorren la región, protegerlos a ellos del contagio, lo mismo que a la comunidad de Palestina tan avanzada en el proceso y garantizar que la cosecha se recoja sin contratiempos por temas de salud relacionados con el coronavirus.

La estrategia se lleva a cabo en coordinación con la Alcaldía de Palestina y el Comité local de Cafeteros. Semanalmente se realizan visitas a la zona rural del municipio, en busca de los posibles vacunables, de acuerdo con los rangos de edad permitidos; se coordinan agendas con la ayuda de la entidad cafetera y con propietarios de fincas y líderes comunales.

Así se posibilita que cuando los equipos de vacunación hagan sus recorridos, la mayor cantidad de población flotante y campesina, pueda ser inmunizada. Lizzeth Acosta – Coordinadora de Comunicaciones [email protected]