El nuevo secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, nació en Pereira. Es Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas,.

Tiene posgrado en Especialización en Gerencia del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Duque Sanz se  desempeñó en el colegio Calasanz como coordinador deportivo y de Convivencia durante 4 años, fue instructor de Deporte Formativo en la UTP, coordinador del Proyecto de Educación Física y Escuelas de formación deportiva en el Gimnasio Pereira. También fue catedráticode la Universidad Libre.

Además, en su hoja de vida profesional se incluyen dos diplomados. Cursó Gold con el Comité Olímpico Internacional y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y otro con la Universidad Tecnológica sobre Las Tics Herramientas Tecnológicas. En otros estudios se destaca además un diplomado de Negociación y Resolución de Conflictos.

En la última década fue director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Fútbol, director de Deporte del Club del Comercio y coordinador de Fuerzas Básicas y Academia de Corpereira (Deportivo Pereira).

También manejó la Corporación Duque Sport , orientada a la organización y realización de certámenes en el fútbol risaraldense. Su evento de mayor relieve organizado ha sido la Copa Nacional Telecafé.