Gracias a la donación de la empresa pereirana El Diamante, la Gobernación de Risaralda distribuye en el departamento 50.000 huevos de codorniz.

Dentro de las gestiones realizadas por el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas,  con el sector empresarial para brindar apoyo a la población risaraldense, una nueva donación llega a engrosar las ayudas humanitarias distribuidas en el departamento.

Esta vez el aporte lo hizo una empresa dedicada a la comercialización de huevos de codorniz.

“Quiero agradecerle al propietario de la agropecuaria El Diamante que con una iniciativa y un gesto de solidaridad nos ha regalado más de 50 mil huevos de codorniz que hemos venido entregando en los diferentes sectores más vulnerables de la población risaraldense” expresó Victor Manuel Tamayo Vargas, gobernador de Risaralda.

Esta proteína de origen animal se suma a los cerca de 20 mil paquetes de complementación nutricional que hasta la fecha la administración departamental ha entregado en todo el departamento a través de las diferentes comisiones instaladas en los 14 municipios, de la siguiente manera: 7.500 en Pereira, 5.000 en Dosquebradas, 3.000 en Santa Rosa de Cabal y el resto en los municipios más pequeños.

Según lo informó la secretaria de Desarrollo Social del departamento aún quedan alrededor de 18.000 paquetes con alimentos para distribuir en lo que resta del aislamiento establecido.

“Todos los municipios han sentido la ayuda de este gobierno, sin embargo, Mistrató y Pueblo Rico son especiales para nosotros por la gran cantidad de población indígena que tienen. Aún tenemos cerca de 18 mil ayudas por entregar las cuales llegarán a los domicilios en el transcurso de esta semana”,  señaló Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social.