El dirigente político presentó su aspiración presidencial para las elecciones del 2.022. Dijo que lo más importante es escuchar a los ciudadanos. En Manizales ratificó que para ser buen político, hay que ser buena persona.

El aspirante presidencial de visita en Manizales,  planteó las bases de su proyecto de gobierno que presentará para las elecciones del 2.022. Dijo que lo fundamental es escuchar a las comunidades y  a los diferentes sectores. El  exgobernador  de Antioquia, dijo que la verdad y la decencia se imponen y que para ser buen político, hay que ser buena persona.

El exgobernador de Antioquia, le oficializó a sus seguidores, el proyecto político e indicó que su propuesta se basa en el  diálogo, en concitar con diferentes sectores, en reducir la exclusión, la pobreza  y la inequidad y en hacer de la paz una iniciativa de todos.

Fajardo cuestionó a quienes lo critican de manera destructiva e inventan injurias y calumnias por las redes sociales, de los que dijo, no lo amedrantaran,  así lo califiquen de tibio,  por mantener una posición clara y directa en temas nacionales y no enfrentarse en discusiones sin sentido.

Reunido con integrantes de Convergencia Ciudadana, del Partido Verde y delegados de diferentes sectores, dijo que su escogencia como candidato tendrá tres variables: Recoger firmas por el Convergencia Ciudadana, hacer alianza con el Partido Verde,  o incluir en una gran alianza a los hijos de Luis Carlos Galán. Ratificó que acogerá sin contemplación alguna lo que decidan sus seguidores.

Explicó que ha visitado varias regiones del país, escuchando las inquietudes y propuestas,  con diálogos cortos, los que ampliara a medida que avance su trabajo, con la participación de quienes acojan sus argumentos que apuntan a construir ciudadanía desde la dejación de la rabia y el odio de algunos sectores de la sociedad y de grupos políticos.

Insistió en que sus aspiraciones presidenciales, se fundamentan en un país menos centralista, más de las regiones, de la inclusión femenina, y de trabajar por brindar opciones a la población discapacitada, entre otros factores.

Destacó el trabajo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y deseo  éxitos al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín,  de quienes dijo son destacadas alternativas políticas regionales.