La institución se convierte en el primer centro de enseñanza superior del Eje Cafetero en cumplir en un 100% con los estándares evaluados por la firma certificadora.

“Este es el escenario más oportuno para reconocer públicamente el compromiso que han adquirido los miembros de la organización cumpliendo al 100% con las disposiciones contempladas en las resoluciones del gobierno nacional en la implementación de las mejores prácticas de bioseguridad para minimizar el riesgo de la propagación y contagio del Covid -19”, mencionó Yurley Ocampo Ospina, funcionaria del Icontec regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero.

Desde el año anterior la Universidad de Manizales ha hecho una inversión superior a los $500 millones en adecuaciones físicas de espacios para simulación, laboratorios, señalización, instalación de lavamanos, dispensadores de alcohol, tapetes, termómetros y elementos de protección.

También adecuación de aulas, a las que se le instalaron cámaras y la compra de software para la transmisión de las clases. Además, el compromiso también ha estado dirigido a capacitar a los profesores y estudiantes para el desarrollo efectivo de cada una de las asignaturas a través de las mediaciones tecnológicas y asumir comportamientos de cuidado propios y para los demás. Apoyo a estudiantes con equipos de cómputo, para pago de conectividad, alimentación y retorno al país de origen de algunos estudiantes extranjeros.

“Este es un trabajo en equipo en el que participaron diferentes miembros de la sociedad universitaria, fruto del trabajo y esfuerzo de todos”, aseguró Duván Emilio Ramírez Ospina, rector del alma mater.