El Instituto Nacional de Medicina Legal identificó a los primeros siete detenidos que fallecieron en el intento de amotinamiento en  Bogotá. Los restos serán entregados a sus familiares.

En los hechos que se presentaron en la noche del sábado pasado también murieron otros 16 presos de los que se desconoce alguna información

La Fiscalía General de la Nación asumirá la investigación de los disturbios en  diez cárceles del país con un grupo especializado de 45 funcionarios. 82 internos que resultaron heridos serán interrogados.

“Se busca determinar las razones por la cuales en el interior de estos penales se cuenta, por parte de los internos, con equipos de alta tecnología desde donde se envió información en tiempo real de lo que estaba ocurriendo al interior de la cárcel.

En la mañana del domingo, desconociendo el mandato de aislamiento obligatorio en la capital, numerosas personas se presentaron en las puertas de La Modelo para averiguar por sus familiares. Sin embargo, no recibieron información de parte de los funcionarios del Inpec.

Medicina Legal será la encargada de contactar a las familias para indicarles en qué momento pueden recoger los cuerpos. La entrega podría tardar un par de días considerando que se deben tener las precauciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus.