Estas dos instituciones educativas están ubicadas en Santa Rosa de Cabal. La solicitud fue hecha por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas.

El mandatario risaraldense se reunió con la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, Adriana González Maxcyclak.

El encuentro contó con la participación del secretario de Educación , Leonardo Antonio Gómez Franco y los alcaldes de los municipios de Apía, Marsella, Santa Rosa, Pueblo Rico, La Virginia y Quinchía.

También se acordó presentar las obras complementarias para tener la certeza de la inversión requerida para las mismas.

“El año pasado fue motivo de gran preocupación la dilación no por culpa del Ministerio, sino por el contratista que de una manera irresponsable dejó abandonadas esas obras”, expresó el gobernador Tamayo Vargas. (audio)

La gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, Adriana González Maxcyclak, explicó que “justamente lo que se buscaba era poder hacer un balance y una revisión de esas 19 obras de infraestructura educativa, revisar las cuatro ya entregadas, y frente a los 15 que fueron motivo de incumplimiento del consorcio Mota-Engil, contarle todas las acciones jurídicas, financieras, y técnicas y la nueva reasignación 9 contratos ya suscritos”.

Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal, destacó el interés de Victor Manuel Tamayo por darle manejo a un tema que ha afectado a la comunidad educativa. (audio)

El secretario de Educación, Leonardo Antonio Gómez enfatizó que el compromiso es con los estudiantes, para que se les garantice una educación correcta, adecuada y en los entornos idóneos.(audio)