La Arquidiócesis de Manizales se prepara con sus sacerdotes y parroquias para vivir este tiempo de reflexión, teniendo en cuenta la protección de la salud y disposiciones de las autoridades civiles y eclesiásticas debido a la propagación del Covid-19.

El administrador diocesano de la Arquidiócesis, sacerdote Efraín Castaño Arboleda, expresó que no se realizaran procesiones y que cada parroquia dará a conocer los actos litúrgicos que realizaran con los debidos protocolos de bioseguridad.

Dijo que con los fieles se celebrará la Semana Santa en todos los templos de la Arquidiócesis aplicando los protocolos de bioseguridad vigentes, el uso obligatorio del tapabocas, el control de aforos y el distanciamiento social.

No se realizarán procesiones para evitar aglomeraciones.

Se adelantarán varias celebraciones correspondientes a cada acto litúrgico.

Cada parroquia está distribuyendo entre sus fieles la respectiva programación e indicaciones sobre la forma para ingresar a los templos.

Invitaron a las personas que no pueden asistir a los templos a vivir desde sus casas en familia la Semana Santa a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Manizales que transmitirá todas las celebraciones.

Recordó que la Semana Santa, un tiempo privilegiado para mirar nuevamente al Crucificado y contemplar la máxima entrega por amor. Con el amor de Dios en nuestros corazones y en nuestras familias siempre renace la esperanza.