El Invima autorizó a la factoría producir alcohol antiséptico , teniendo en cuenta la coyuntura por la emergencia del Covid-19, que ha generado una mayor demanda.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), notificó y autorizó a la Industria Licorera de Caldas,  a través de la Resolución No. 2020013258 de fecha 7 de abril de 2020, la fabricación del medicamento vital no disponible Alcohol Etílico al 70%, con nombre ALCOHOL ANTISÉPTICO, durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, en las siguientes presentaciones: Envase vidrio redondo 375 ml y envase vidrio redondo 750 ml.

“Este miércoles 22 de abril empezó la producción de 350 mil litros de alcohol antiséptico que equivalen a 466.000 botellas en unidades reducidas a 750 ml, esta actividad implica la puesta en marcha de la línea uno de la planta de producción de la compañía y el apoyo de 16 a 20 operarios quienes han tomado todas las medidas de prevención y aplicación del protocolo con las recomendaciones obligatorias para evitar el contagio del coronavirus”, dijo Luis Roberto Rivas Montoya gerente general de la factoría caldense.

El proceso de comercialización del alcohol antiséptico se llevará a cabo buscando abastecer canales como supermercados, tiendas y grandes superficies entre otros. El precio sugerido para la botella de 375 ml es de $ 3.700  y para la botella de 750 ml de $ 6.100

“Nuestro compromiso es con la salud, por eso continuaremos contribuyendo y apoyando todas las medidas de prevención para proteger la vida de todos los colombianos”, puntualizó el directivo de la ILC.