Actualmente los productos de la Industria Licorera de Caldas se encuentran en 17 países del mundo. en el primer semestre de 2021 las exportaciones de la ILC totalizaron 231.518 botellas .

Nueva Zelanda y Australia son los nuevos destinos a los que llegan Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal, como parte de la estrategia de la Industria Licorera de Caldas (ILC) de llevar a otros países del mundo todo el sabor y excelente calidad de sus productos.

“Cumpliendo con nuestro objetivo de crecer internacionalmente, llegamos a estos países con nuestros productos Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz 5 años, Aguardiente Cristal Tradicional y Aguardiente Cristal sin azúcar tapa azul”, informó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC

La llegada a estos nuevos mercados ayuda a consolidar los excelentes resultados alcanzados en ventas internacionales hasta el momento, ya que en el primer semestre de 2021 las exportaciones de la ILC totalizaron 231.518 botellas, un incremento del 71% frente a igual periodo de 2020, cuando se comercializaron 135.110 unidades.

Vélez Maldonado manifestó que Australia y Nueva Zelanda son mercados muy interesantes por el alto consumo de bebidas alcohólicas per cápita y porque estos países cuentan con una colonia muy grande de colombianos.

Se envió un contenedor con cerca de 14 mil botellas de 750 ml, que arribó la semana pasada y los productos de la ILC se podrán conseguir en las principales ciudades de estos dos países.

El funcionario también destacó el apoyo de ProColombia para realizar los primeros acercamientos con el comprador Cheeky Foods y el acompañamiento para concretar el negocio, hecho que incluso fue destacado en redes sociales por la entonces viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

Crecimiento en Chile
Otro logro relacionado con la expansión internacional de la ILC es la llegada de nuevos productos a Chile y el crecimiento de este importante mercado, ya que a 31 de julio de este año se han facturado 57.746 botellas, mientras que en todo el 2020 las ventas a éste totalizaron 68.959 botellas.

“Este mercado se ha convertido en uno de los más importantes para nosotros y vamos complementando nuestro portafolio, ingresando el Ron Viejo de Caldas Roble Blanco. Recientemente enviamos el Ron Viejo de Caldas Carta de Oro 8 años y próximamente estaremos exportando nuestro Ron Viejo de Caldas Gran Reserva 15 años. En este mes despacharemos dos contenedores más, uno de los cuales va con un estuche especial para celebrar las fiestas patrias de Chile en septiembre”, concluyó el gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.