La firma encuestadora Cifras y Conceptos en su ultima medición revela que la imagen del mandatario cayó de un 43% en abril de 2020 a un 37% en el mes de octubre. La imagen mas desfavorable se registra en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali,  Manizales y Medellín.

La ciudad donde existe mayor imagen desfavorable del primer mandatario, según el estudio,  es Bogotá con un 72%, seguida por Barranquilla (61%); Cali (60%); Manizales (49%); Medellín (48%); Villavicencio (45%) y Santa Marta (39%).

La gestión mejor calificada del presidente Iván Duque por los colombianos encuestados son las relaciones internaciones con un escaso 15%. Un 45% considera que es muy mala y 39% cree que es regular.

En materia de mandatarios locales, los cinco primeros  gobernadores mejor calificados son: del Atlántico Elsa Noguera, (goza de un 89% de imagen favorable), seguida por Carlos Caicedo del Magdalena (86%); Clara Luz Roldan del Valle del Cauca (77%); Juan Guillermo Zuluaga del Meta (73%); Luis Carlos Velásquez de Caldas (63%).

Los alcaldes con mejor imagen son Jaime Pumarejo de Barranquilla (86%); Virna Johnson de Santa Marta (84%); Claudia López de Bogotá (77%); Felipe Harman de Villavicencio (70%); Jorge Iván Ospina de Cali (68%) y Daniel Quintero de Medellín (63%).