La ejecución de la Política Nacional de Negocios Verdes quedará inmersa en el Plan de Acción Institucional 2020-2023 de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Este plan se denomina “Protegiendo el patrimonio ambiental y más cerca al ciudadano”.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, explicó que también se va a ejecutar el Plan Departamental de Negocios Verdes, el cual tiene diferentes frentes de trabajo, uno de ellos es la producción de café. (audio)

El funcionario indicó además que desde la CRQ se quiere apoyar mucho el sector cafetero, específicamente los cafés especiales que tengan un excelente desempeño ambiental y que permitan generar ingresos y empleo para el departamento, pero que a su vez estén apoyando la protección, cuidado y uso racional de los recursos naturales.

Por eso desde el programa de Negocios Verdes se pretenden generar nuevos espacios de comercialización para que con el apalancamiento de la autoridad ambiental pueda darse ese elemento diferenciador entre la generación de ingresos y la protección del medio ambiente.