La Contraloría General de la República imputará cargos a 25 personas exgobernadores de Antioquia y exalcaldes de Medellín por la crisis generada en la construcción del proyecto de Hidroituango-

La imputación de cargos de responsabilidad fiscal será superior a los cuatro billones de pesos y tendrán que presentar los descargos correspondientes como Gobernadores en su momento Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo. A esto se suma a los exalcaldes Aníbal Gaviria y Alonso Salazar

En el proceso de responsabilidad fiscal también tendrán que responder Federico Restrepo y Juan Esteban Calle Restrepo en su calidad de gerentes del grupo EPM También se incluye en la imputación de cargos otros integrantes de las juntas directivas.

La Contraloría General de la República también vinculará al proceso de responsabilidad fiscal a las firmas Constructores E Comercio Camargo Correa, Constructora Conconcreto y Coninsa Ramón HSA.

Según el organismo de control fiscal el paso siguiente es la presentación de descargos por vinculados al proceso y una vez concluida esta fase la Contraloría tomará las decisiones correspondientes en su etapa final.