El Grupo Epm y el Sena, avanzan en el proyecto con los proveedores de la empresa. Se generaran 37 mil empleos externos este año, a través de contratos con proveedores y contratistas, una inversión de 3,67 billones de pesos.

Con la meta de formar gratuitamente a 4.000 personas del Valle de Aburrá, EPM y el Sena inauguraron la primera Escuela de Destrezas para el sector de Aguas en Colombia. La noticia se presentó en el VII Encuentro de Proveedores y Contratistas del Grupo EPM.

Para la séptima versión del Encuentro de Proveedores y Contratistas fueron convocados 9.000 proveedores y 1.300 contratistas que han hecho parte de la cadena de valor del conglomerado empresarial.

El grupo tiene presencia en Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá, desarrollará una agenda en la que se compartirán las últimas tendencias en la cadena de suministros, economía circular, eficiencia operacional y aquellos detalles relacionados con el proceso de contratación entre EPM, sus filiales y los contratistas interesados en la gestión contractual.

“Espacios como estos nos permiten construir relaciones de confianza para el crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad de nuestros proveedores y contratistas. Estamos convencidos de que una cadena de abastecimiento eficiente, productiva y confiable requiere de la alineación y contribución de todos”, indicó Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM.

Escuela de Destrezas de Aguas

La Escuela de Destrezas para el sector de Aguas, lbusca desarrollar las capacidades en el oficio de la construcción, operación y mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado se vuelve una realidad gracias a un convenio en el que EPM es patrocinador y el Sena operador.

Bajo un modelo de entrenamiento experiencial, donde se aprende haciendo y en el contexto de la realidad, se instalarán capacidades en muy poco tiempo (24 horas de inmersión).

Oficiales y ayudantes especializados en de redes de acueducto y alcantarillado, cursarán tres módulos que comprende las generalidades del acueducto, obra civil, redes y acometidas.

De esta manera, se unen esfuerzos para instalar capacidades en los proveedores y contratistas de EPM y en la comunidad en general, que además de responder a las necesidades de un sector que reporta niveles significativos de crecimiento; incentivan la generación de empleo en nuestro país