A los actos protocolarios asistió del presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo,  también acompañó este evento, que se llevó a cabo dentro de la celebración de los 157 años de Pereira.

Una fachada de 4.700 metros cuadrados acristalados, con cámaras de aire que mejoran la acústica del lugar, 30 counters para el check in de los pasajeros en el segundo nivel, con tres filtros de seguridad en salida nacional y 2 en salida internacional, grandes jardines verticales y horizontales, nueva imagen y logo, son algunas de las características del nuevo aeródromo.

En su intervención, el alcalde Carlos Maya señaló que esta moderna estructura física representa más que un nuevo edificio. (audio)

El gobernador Víctor Manuel Tamayo, se refirió al aeródromo como un terminal aéreo de altos estándares de seguridad y comodidad, mencionó también entre otros aspectos, la construcción del hospital de cuarto nivel, en un lote donado por la Alcaldía de Pereira, como “la obra más importante después del viaducto”.

A su vez, el presidente Iván Duque, manifestó, “es un honor estar de vuelta en esta bella y querida tierra, en la entrega de esta maravillosa terminal. Vemos modernidad, apertura hacia el mundo y empuje de esta tierra laboriosa.

Quiero reconocerle al exalcalde Juan Pablo Gallo, su esfuerzo y perseverancia de este proyecto, que usted, (alcalde Carlos Maya) tomó como propio y que todos los ciudadanos disfrutarán.