La hierba confiscada era transportada en un vehículo tipo Renault cuando transitaba por el sector de El Peaje y en momentos en que se ejercía registro y control a vehículos.

Según el capitán Manuel Caicedo , jefe de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Manizales, los uniformados observaron un automotor , cuyo conductor se negaba a realizar el paso por el puesto de control.

Cuando se le hizo la la señal de pare, emprendió la huida en contravía por el peaje, internándose en una  zona boscosa. Según el relato del oficial, los oficiales iniciaron la persecución para dar con el  infractor, situación que se dificultó debido a  las condiciones del terrero y la poca luminosidad

Cuando lograron ubicar el vehículo ,  se encontraba con las puertas abiertas y abandonado a un costado de una vía destapada y de difícil acceso.

Con las medidas de seguridad requeridas se realizó la inspección . Se encontraron varias bolsas negras , dentro de las cuales se hallaron unos paquetes rectangulares que contenían marihuana. 200 kilos fue el peso del alijo, avaluados en $200 millones , según el capitán Caicedo . 👉 AUDIO

Este año la Policía en Manizales ha logrado la incautación 1.851 kilos de marihuana.