La información de la comunidad fue vital para la detención de dos personas distribuidoras de drogas sintéticas en la Ciudad de las Araucarias.

En el procedimiento se logró la incautación de droga, una motocicleta de alto cilindraje y dos capturas, actividad enmarcada dentro del plan 100 días contra el narcotráfico

Con la información de las características de las personas y el vehículo en el que se transportaban,  unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se desplazaron a un parqueadero del municipio, donde ubicaron a dos personas quienes al momento de su registro les fue hallado en su poder un kilo de una sustancia conocida como MDMA (Milo) .

Esta es una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción la conciencia de los objetos y las condiciones circundantes.

Dentro de sus efectos sobre la salud, están : náuseas, calambres musculares, resonado involuntario de los dientes, visión borrosa, escalofríos y sudor, efectos que pueden durar entre 3 a 6 horas.

Así mismo se incautaron 50 pastillas de éxtasis las cuales tiene un avaluó superior a un $1 millón  y 4 frascos de sustancia LSD líquida, hecho que causa curiosidad ya que es poco habitual.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes judiciales y se encuentra pagando condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego en Manizales en la modalidad de casa por cárcel.

Los capturados en el procedimiento fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.