En costales que transportaban papa, fueron hallados 176 kilos de clorhidrato de cocaína y 80 de base de coca, sustancias estupefacientes que tiene un avaluó de 1.100 millones de pesos.

La acción policial se realizó en la vía que del municipio de Andalucía- Valle del Cauca conduce a la “YE” de Cerritos (ingreso a la ciudad de Pereira), kilómetro 86, momento en el cual los uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte realizaron el pare a un vehículo tipo camión.

Al revisar la carga que a simple vista era papa proveniente de la ciudad de Pasto- Nariño. Los policiales inspeccionaron más a fondo hallando encaletado en medio de la papa la sustancia estupefaciente.

El conductor del vehículo , que fue capturado en el procedimiento, minutos antes de ser descubierto el cargamento, había manifestado a los policiales que la papa iba con destino a la ciudad de Manizales .

En el procedimiento policial se realizó la incautación del vehículo tipo camión, se capturó una persona (conductor del camión) de 40 años de edad, y la incautación de las sustancias estupefaciente identificada mediante pruebas de identificación preliminar homologada- P.I.P.H.

Al capturado, aunque no aceptó cargos, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Audio, coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía en Risaralda