Uniformados de la Policía Nacional  y funcionarios de la secretaria de Gobierno de la Dorada, erradicaron una explotación ilícita de yacimiento minero.  En las acciones fueron detenidas 3 personas

Cerca de 15 uniformados llegaron al río Doña Juana, guiados por información de inteligencia que indicaba sobre la presencia de un grupo de personas que adelantban actividades de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales sin los permisos para ese ejercicio.

Además de las capturas fueron incautadas dos volquetas y una retroexcavadora con el que se estaba generando  afectación al medio ambiente y a este afluente hídrico, dice en un reporte de la Policía Nacional.

La maquinaria incautada, avaluada en más de $90 millones , fue puesta  a disposición de la Fiscalía Primera Local de La Dorada . Igualmente, bano ese ente investigativo se hallan las personas retenidas por el delito Daño en los recursos Naturales ART.331 y Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales ART.338.

Este año la Policía Nacional en Caldas ha capturado a 52 personas por efectación al medio ambiente.