La secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil Tovar,  indicó que todas estas situaciones se han dado porque desde el Ministerio de Salud han hecho cambios en los esquemas de algunos biológicos. Igualmente por la escasez.

“Efectivamente, hemos tenido algunas situaciones de orden nacional en las cuales se ha dificultado la continuidad del proceso del Plan Nacional de Vacunación. Puntualmente, para las  segundas dosis se ha generado muchas dificultades debido a que la población que debía vacunarse tuvo la expectativa de que la segunda dosis, específicamente con Moderna y con Pfizer iba a ser a los 28 y 21 días, respectivamente”, aseveró la funcionaria.

Sin embargo, agregó: “el 25 de agosto el ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó a nivel nacional que ampliaba los esquemas de segundas dosis de estas dos vacunas a la población de 12 años a 49 años sin comorbilidades. Por lo tanto, las jornadas que hemos venido realizando se han reprogramado debido a que debemos acatar estos lineamientos nacionales del ministerio de salud frente a la ampliación de los esquemas”.

También, dijo que hay ausencia del biológico Sinovac, pero que en comunicación con el viceministro de salud se pudo corroborar que próximamente llegarán nuevos lotes.

Frente a esto, la jefe de la cartera pidió disculpas a la comunidad frente a todos los problemas que se han presentado con las segundas dosis de los biológicos. De igual manera, dijo que apenas se cumplan los 3 meses irán a cada uno de los puntos en donde fueron vacunados por primera vez.