La mediación del Gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, permitió el desbloqueo temporal de las carreteras para permitir abastecimiento de municipios del occidente de Risaralda.


Tras jornada de diálogo con autoridades indígenas de Pueblo Rico, el Gobernador en compañía del secretario de Gobierno Departamental, lograron que se levantara el taponamiento en la vía entre Santa Cecilia (Risaralda) y Quibdó.

Según lo acordado, el paso estará habilitado diariamente hasta las 5:30 p.m y se cerrará hasta las 6:00 a.m. para facilitar el tránsito de alimentos tanto a los municipios de Risaralda como del departamento del Chocó.

En el caso de los indígenas de Mistrató, los representantes del consejo regional indígena de Risaralda CRIR, se comprometieron a no afectar la movilización de vehículos que transporten alimentos de productores de Risaralda, durante la Minga.

En la jornada de diálogo, también hicieron presencia el Procurador Regional, delegados de la defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y el Comandante del DERIS, a quienes los participantes de la Minga Nacional les confirmaron que serán respetuosos de las misiones médicas, por lo que se dará paso humanitario a las ambulancias.